Un camión que transportaba una excavadora impactó contra el puente peatonal que cruza avenida Circunvalación a la altura de San Nicolás, en el sudoeste rosarino, provocando el derrumbe de la estructura de hormigón y metal sobre la calzada. La pasarela quedó tendida sobre la traza, aunque de manera fortuita no se registraron heridos, pese al alto tránsito vehicular de la zona.
El hecho vuelve a encender alarmas sobre el estado de la infraestructura vial y los controles sobre el transporte pesado. Mientras el tránsito fue restablecido con normalidad, la ausencia del cruce peatonal expone a vecinos y trabajadores a mayores riesgos y refuerza el reclamo por inversión sostenida en obra pública y mantenimiento preventivo.
Tras el colapso de la pasarela, este viernes el tránsito sobre Circunvalación circulaba sin inconvenientes, mientras operarios de Corredores Viales trabajaban en la reposición del guardarrail dañado. A un costado de la avenida permanece la estructura caída, que será evaluada para definir si puede reinstalarse o deberá ser demolida